TN: Los pilotos de la Clase 2 palpitan el inicio de actividad en el Cabalén PDF Imprimir E-mail
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Noticias Nacionales

Eluchans se suma al DG, Alonso estará con el Schiavon, Teti quiere más y Bosio va por el tercer lugar del campeonato.


La escuadra DG Motorsport será local el fin de semana próximo cuando el Turismo Nacional desarrolle su séptima fecha anual en el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba. A partir de dicha competencia la escuadra que conduce Diego Gay suma a su plantilla de pilotos a Juan Martín Eluchans.

Pablo Redolfi, Facundo Chapur y Daniel Cena serán junto a Eluchans los responsables de defender el honor de la escuadra cordobesa sobre los Ford Fiesta que hoy estarán ensayando en el autódromo ubicado en Alta Gracia. La nueva incorporación se produjo en las últimas horas tras el alejamiento de Alan Castellano.

El fin de semana marcará el inicio de la segunda mitad de temporada de TN. Tal mojón no será uno para la escuadra DG Motorsport, y el titular de la misma, Diego Gay, se encargó de hacerlo público: “Para nosotros es muy importante esta carrera, ya que somos locales y a la vez tenemos el compromiso de hacer debutar a un piloto en el equipo. Sabemos que no será fácil esta carrera, como tampoco lo son el resto de las fechas de la Clase 2, pero sabemos que los autos tienen un gran potencial y lo demuestran fecha tras fecha, de hecho Chapur terminó quinto en la carrera anterior”.

“Aprovechando que el Cabalén es nuestro circuito de pruebas el miércoles giraremos con los cuatro pilotos, buscando así configurar los último detalles de los Fiesta y a la vez permitir que todos tengan referencias del circuito, ya que el único que lo conoce es Pablo Redolfi”, indicó.    

“En cuanto a la incorporación de Eluchans estamos felices de poder sumarlo y a la vez tomamos el compromiso de continuar instruyéndolo en su aprendizaje en la categoría, brindándole toda nuestra experiencia y una herramienta que le permita girar en una buena posición.  Esperamos tener un buen fin de semana y lograr darle a nuestros vecinos un buen resultado”, agregó.

El Schiavon suma a Federico Alonso 

El inicio de la segunda mitad de la temporada 2011 de Turismo Nacional, mostrará nuevamente en pista el protagonismo de la escuadra Schiavón Sport, que presentará el fin de semana próximo en Córdoba el Chevrolet Corsa Nro95 que conduce Federico Alonso.

La primera mitad del año, mostró a la escuadra que conduce Oscar Schiavón con dos unidades en pista, una de las cuales quedo vacante tras el alejamiento de Ever Franetovich por cuestiones presupuestarias. Ese auto que logró excelente resultados (8vo en la última fecha tras marchar segundo) hoy espera por un nuevo piloto.

 

El santacruceño Federico Alonso será entonces el representante del team santafesino que espera en el autódromo “Oscar Cabalén” repetir los buenos resultados obtenidos en las últimas competencias (10mo en la Final de Posadas).

La clave será el equilibrio del Chevrolet Corsa que, tras recuperar el potencial en la planta impulsora, permite soñar con un podio en la divisional menor del Turismo Nacional. Esa faceta fue clave en el resultado logrado en tierra misionera, en donde el motor no fue el punto destacado, como sí lo había sido en San Jorge en donde el piloto oriundo de Río Gallegos luchó por la primera posición en la Serie Clasificatoria.

 

Teti va por más

La séptima fecha anual de Turismo Nacional ha desarrollarse el fin de semana próximo en el autódromo “Oscar Cabalén”, marcará el inicio de la segunda parte del torneo, en el cual Jerónimo Teti volverá a ser protagonista sobre el Renault Clio Nro21 que alista el team Giacone Competición.  

El compromiso cordobés entusiasma al piloto oriundo de Lobería que, tras las últimas actuaciones, busca revancha en la provincia mediterránea. Los buenos resultados parciales demostrados en los compromisos anteriores (abandonó en Posadas cuando marchaba 10mo) buscan ser redondeados el fin de semana.

Con la intensión de dejar todo listo, la escuadra que conduce Sergio Giacone trabajó en la puesta a punto ideal de la unidad del rombo, en tanto de manera paralela, se hicieron algunos desarrollos en la planta impulsora.

La fe del hombre de Lobería, al igual que la del team con sede en Casilda, se encuentra intacta, con miras a la competencia del TN en Alta Gracia.

Va por la revancha

La séptima etapa anual de Turismo Nacional se llevará a cabo el fin de semana próximo en Alta Gracia, ciudad en la cual Emiliano Giacoponi buscará revancha en la Clase 2, tras el frustrado final que lo privó del podio en la competencia anterior.

Quedará como un recuerdo el múltiple toque de la Final misionera que lo dejó con el sinsabor del abandono cuando marchaba cuarto en el clasificador.

El excelente potencial del Renault Clio Nro16 que alista la escuadra Giacone Competición, permitirá soñar con la revancha en suelo cordobés y volver a disfrutar del sabor del champagne.

El propio piloto oriundo de Villa Amelia hace público su optimismo basado en “el buen rendimiento del auto que día a día se hace más notorio en pista. Trabajamos mucho en esta primera parte del torneo y logramos revertir aquel flojo rendimiento del inicio. Lo destacable del equipo es que nunca bajó los brazos, hizo importantes modificaciones que fueron dando sus frutos. En las últimas dos carreras estuvimos cerca del podio y solo incidencias en pista nos limitaron”.

“Para esta carrera se volvió a trabajar a fondo y no pudimos probar por las reparaciones que hubo que realizar en el auto después del toque de Posadas. Tengo fe en el auto y el equipo y apuesto a lograr un gran resultado en Córdoba”.

Emiliano tendrá doble actividad en el autódromo “Oscar Cabalén”, ya que además de ser protagonista en la Clase 2 del Turismo Nacional correrá como invitado de Diego Martín en el TC 4000, que acompañará al TN en esta incursión mediterránea.

Bosio quiere más

Llega la séptima fecha del año para el Turismo Nacional y la cita para Bruno Bosio en la Clase 2 lo tiene como local en el Autódromo Cabalén de camino a Alta Gracia, un detalle que lo entusiasma al punto de aumentar su fe en las posibilidades de ganar a menos de 100 kilómetros de su Almafuerte natal.

Tras la carrera de Posadas, el cordobés se sitúa sexto en el certamen a 47 puntos del líder (Ariel Michieletto) y a solo nueve de quien es tercero (Hanna Abdallah).

Bruno está bien posicionado y sabe del buen rendimiento de su Chevrolet Corsa 1.6 atendido por el equipo GR Competición. El miércoles pasado, el piloto mediterráneo hizo pruebas en La Plata con tiempos interesantes y más vueltas que en otros ensayos abortados antes de lo previsto por algún inconveniente técnico.

Bosio usó, lógicamente, un motor de repuesto, pese a lo cual las prestaciones del coche blanco, amarillo y rojo lo dejaron más que conforme. En la jornada, también giró su hermano mayor, Luciano, que vuelve a la categoría después de casi dos años y media de ausencia, al volante del Volkswagen Gol que Bruno utilizaba antes.

“Estoy muy motivado y considero que un triunfo me hace falta, no solo porque sería en mi tierra, sino porque es hora de que algunos rivales importantes no se sigan escapando demasiado en el campeonato, a pesar de que quedan muchos puntos en juego aún y las diferencias no son tan grandes. Con decir que solo me separan nueve unidades del tercero. En el ‘Mouras’, ensayamos una suspensión nueva que funcionó bien. Habrá que tener un coche liviano que sea rápido en las curvas de la primera mitad de la pista y se pueda aprovechar al máximo en las rectas. El entusiasmo es grande para este fin de semana, a lo que sumo la alegría de que vuelve al Turismo Nacional y en esta misma división mi hermano Luciano, que puede andar muy bien con el Gol que yo corrí hasta 2009”, dijo Bosio.

La actividad en el trazado cordobés tendrá inicio el día viernes con los ensayos (12.00hs a 13.10hs y 14.00hs a 15.10hs) y la primera tanda clasificatoria (16.40hs a 17.30hs), completándose ésta última el día sábado (11.20hs a 12.10hs) antes de la disputa de las tres Series Clasificatorias (14.30, 15.00 y 15.30hs). La séptima Final anual de la Clase 2 tendrá inicio el domingo a las 11.30hs, siendo la extensión de la misma de 16 vueltas (o un máximo de 35 minutos) al trazado de 4045 metros de longitud.